
La Jefatura de Estacionómetros informó a la comunidad que en los diferentes eventos masivos que se llevan a cabo en la ciudad, los vigilantes de automóviles no deben exigir alguna cuota fija por “cuidar” las unidades.
Ricardo Morales, titular de la oficina, dijo que en la celebración de El Grito, así como otros eventos que están próximos a llevarse a cabo, los llamados ‘parkeros’ no pueden imponer un monto por permitir que los ciudadanos se estacionen sobre la calle o en algún otro lugar.
Los conductores que se estacionan en la vía pública para acudir a eventos deportivos, culturales, educativos o actividades masivas de cualquier tipo no están obligados a pagar una cuota fija a los vigilantes.
En caso de que alguno de los vigilantes exija un pago, el ciudadano puede reportarlo inmediatamente al número telefónico de emergencias 911 o alguna unidad de la Coordinación General de Seguridad Vial.
También se hace un llamado a los diferentes sindicatos de parkeros para que soliciten a sus colaboradores que respeten el Reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública para el Municipio de Juárez, Chihuahua, el cual establece que no se puede cobrar una cuota fija por realizar la labor de vigilancia, solamente se puede solicitar una aportación voluntaria.
Además, los parkeros que acudan a realizar esa labor deberán cumplir con las políticas administrativas que los regulan, como son la portación del uniforme completo y limpio, mantener a la vista su identificación emitida por la oficina de Estacionómetros, coordinación positiva de agrupaciones participantes y mantener actitud cortés y amable con los ciudadanos.
Comentó que por ningún motivo se debe autorizar a los guiadores que estacionen sus vehículos en áreas verdes o de riego.
Los vigilantes que incumplan con estas medidas estarán sujetos a ser remitidos a seguridad pública o pueden ser sancionados por el Departamento de Estacionómetros, incluso se puede realizar el retiro del gafete de manera definitiva, dependiendo de la falta cometida, indicó.